Tu carro odia el detergente

Tu carro odia el detergente

CÓMO LAVAR TU CARRO CORRECTAMENTE

Aunque resulte tentador —porque uno pensaría que ahorra— , lavar con jabón de platos, o detergentes tu carro, lo destruye. Son abrasivos y remueven todo lo que tocan, incluyendo el preciado barniz que da el brillo a tu carro. Lo único que consigues es opacar la carrocería. No solo eso: aceleran la oxidación de la lata. Para evitarlo, hay que usar un producto adecuado para vehículos como el Shampoo Brillo Concentrado de Sonax.

Muchos no lo saben, pero ese brillo irresistible de un auto nuevo no lo da la pintura, sino las capas de barniz que se aplican al final del proceso de pintado. Sonax tiene más de medio siglo desarrollando tecnología alemana para crear productos que mantengan a tu carro como recién salido de la fábrica.

"¿Cuándo

¿Cuándo has visto a James Bond con un traje mal lavado?

El Shampoo Brillo Concentrado de Sonax es amoroso con tu carro

El Shampoo Brillo Concentrado es rubio como la miel, pero nada viscoso —por eso se mezcla fácilmente con el agua, creando una espuma abundante. Gracias a unos compuestos llamados tensioactivos aniónicos, esta espuma actúa como un imán que selecciona el polvo, lodo, suciedad y los remueve.

Cuando mezclas una tapa de shampoo en un balde de 5 litros de agua y lo aplicas estás manteniendo un nivel de pH neutro para limpiar con sutileza la superficie del vehículo y eliminar eficazmente la suciedad.

Esta misma espuma actúa como un escudo que evita microrayones comunes en el proceso de lavado. Los tensioactivos aniónicos le dan, además, propiedades humectantes al shampoo. Una vez que la espuma agarra la suciedad, facilita su evacuación a través del agua. Como si estuvieran resbalando —sin friccionar la carrocería— al piso. Es un shampoo inteligente, que sabe qué elementos debe atacar con precisión.

Con Shampoo Brillo Concentrado de Sonax, todo desliza con facilidad

Con Shampoo Brillo Concentrado de SONAX todo desliza con facilidad

Lavar tu carro es sencillo: sigue estos pasos

Debes usar dos baldes: uno con la mezcla de shampoo y agua, el otro solo agua. Sumerges una esponja suave y absorbente como la Esponja Multiuso de Sonax en el balde con shampoo, y con el lado gris (el más suave) limpias con movimientos en línea recta.

Es importante que el material sea noble en el tacto con tu carro. Estás limpiando mugre, que al rozarla con una franela, puede causar rayones. En lo posible, evita movimientos circulares porque causan remolinos en la pintura del carro.

Para volver a llenar de shampoo la esponja, hay que limpiarla en el balde que contiene solo agua. Así evitas ensuciar la esponja. Es recomendable lavar el auto cuando no esté caliente, y en lo posible en un lugar techado.

“¡Me cansé de que me dejes secar al aire libre!”

Por último, seca tu auto. Dejar que el agua se evapore, o se seque al ambiente, es catastrófico. Al contener minerales, el agua puede causar manchas incurables parecidas a cráteres en la pintura del carro.

Para remover el agua, usa la Flexi Espátula de Sonax, que tiene la forma rectangular de una regla rectangular de 30 centímetros y está hecha de un silicon tan flexible como una hoja de papel. Con ella se puede barrer hasta un 85% del agua en el vehículo. Su flexibilidad es lo que la hace tan eficiente, y gracias a ella, no produce rayones. La poca agua que queda puedes secarla con el  Paño Sintético Chamois. Si quieres que tu vehículo luzca siempre reluciente, confía en Sonax.

Co

Añadir un comentario

*Por favor complete todos los campos correctamente

OTROS ARTÍCULOS

Con estos tres pasos tu carro siempre lucirá como nuevo por dentro
Tu carro puede tener sus añitos pero si le das un mantenimiento frecuente, y adecuado, el interior de tu vehículo no tiene por qué sufrir los males de la vejez.
Realiza nuestro test y descubre cuál cera usar en tu carro
Carro que no se encera, carro que envejece joven. La cera es el bloqueador solar de los autos: sin ella la carrocería tiende a opacarse  más rápido y es más...