¿Cómo aclarar los faros de luz de tu carro?

¿Cómo aclarar los faros de luz de tu carro?

como aclarar faros de auto

Hasta hace unos 30 años, los carros venían con sus faros de luz hechos de vidrio. Los tiempos cambiaron, y el material que hoy se utiliza comúnmente es el plástico. Su resistencia es su mayor ventaja. Sin embargo, también tiene sus problemas. Es normal que luego de un par de años de uso, se nublen y tomen un color amarillento. Esto no representa solo un daño estético, sino que además puede ser un factor de riesgo. La luz se proyecta con menos potencia, y se hacen menos visibles en la carretera.

Quizás no lo sabías pero, puedes aclarar los faros de luz de tu carro con solo tres fáciles pasos. Y no, usar pasta de dientes no está entre los pasos a seguir. Sonax ha desarrollado un Kit de restauración para faros, que es rápido y muy eficaz para quitarle el aspecto nublado y amarillento de tus faros. Además incluye un sellante que protegerá a tus faros de los agentes contaminantes.

Lucir faros brillantes hará que tu carro luzca más joven. Recuerda que, si planeas vender tu auto en un futuro próximo, lo ideal es que lo mantengas siempre reluciente. Así siempre guardará su valor en el tiempo.

 

1. LIJAR

Después de haber lavado tu carro, aplica cinta en los alrededores de los faros para evitar rayones mientras pules el faro. Moja con agua la pequeña lija circular, y comienza a pulir el faro entero. Debes siempre hacerlo con la lija humedecida.

proteger faros con cinta


2. Pulir

Después de lijar, utiliza la crema que viene en el kit. Aplícala usando el lado blanco de la esponja. Comienza a pulir ejerciendo un poco de presión. Esta crema es un pulimento que ayudará a eliminar cualquier raya que haya dejado el proceso del lijado, y también proporcionará brillo.

limpiar faros de carro con crema


3. Retirar el exceso

Con un paño de microfibra, frota el faro hasta que consigas retirar el exceso de compuesto de pulimento del faro.

pulir faros de auto


4. Proteger con sellante

Utiliza el paño con sellante, y frotalo por todo el faro. Déjalo actuar por 15 a  30 minutos. Luego de 30 minutos, retirar los excesos con un paño de microfibra y ¡listo!.  

limpiar faros de auto con sellante

Añadir un comentario

*Por favor complete todos los campos correctamente

OTROS ARTÍCULOS

¿Cómo limpiar las llantas de tu carro?
¿Tener llantas siempre limpias? Suena a una fantasía pero sí es posible cuando utilizas los productos correctos. Es lógico pensar que lo normal es que las llantas luzcan mugrosas porque...
El antes y el después del ganador del Desafío Sonax 2017
Así quedó el ganador del Desafío Sonax 2017. Este año tu podrás participar para llevarte una transformación completa de tu carro. Darwin Ascencio no se imaginaba que el regalo que...
Como limpiar el aire acondicionado de tu auto y cuidar tu salud
El aire acondicionado de tu carro te puede enfermar si no lo limpias
¿Cómo limpiar el aire acondicionado de tu carro? Pasamos una gran parte de nuestro día a día en ambientes cerrados. De acuerdo a un estudio de Harvard, el 90% del...